Páginas vistas en total

domingo, 5 de febrero de 2017

VIOLETA PARRA (legado histórico)

Violeta Parra: Chile celebra centenario de su nacimiento con jornada cultural

shadow

Chile celebra, hoy, el centenario de Violeta Parra, quien fue una reconocida folclorista, poeta y artista plástica del país suramericano.
De acuerdo con el periódico español El país, la chilena, que murió a sus 49 años, vivió múltiples vidas y representa un legado histórico integral para su país.
Conmemorar a Violeta Parra es un deber de nuestro país para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de conocer su forma de ver el mundo, su contundente aporte a las artes y la fuerza creadora de una figura que ha sido capaz de traspasar fronteras, explicó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, al medio internacional.
A los 100 años de su nacimiento, Chile desarrollará una jornada cultural que incluye la publicación de libros sobre su obra, festivales, conciertos, exposiciones y congresos internacionales.
Por su parte para la investigadora Paula Miranda, una experta en la figura de Parra, esta conmemoración es transcendental en su país, debido a que la cantautora ” tuvo un trabajo con la palabra muy sofisticado. La dimensión poética está presente en toda su obra”, dijo a El País.
La poesía de Violeta Parra se encuentra plasmada en el libro “Poesía”, editado en el 2016 por la Universidad de Valparaíso, el cual incluye la recopilación, el estudio y las notas a cargo de Miranda.
La artista nació en San Fabián de Alicio, Chile, en 1917 y murió en Santiago de Chile, en 1967.
Fuente: elsalvador.com/Foto: beethovenfm.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario