Páginas vistas en total

domingo, 5 de febrero de 2017

NIKOLA TESLA

La fantástica historia del engaño que le permitió Nikola Tesla quedarse con más de 10 mil dólares

25 grandes frases de Nikola Tesla para reflexionar 1

No cabe duda de que Nikola Tesla fue un reputado y talentoso inventor. De sus creaciones destacan los osciladores eléctricos o la famosa Bobina de Tesla. No obstante, también desarrolló tecnología que ha encontrado su aplicación en los controles remotos, los rayos-X e incluso la radio. Sin embargo, este hombre también fue un tipo realmente ingenioso.
Tesla, cuya audacia ha inspirado al mismísimo Elon Musk, el visionario sudafricano, demostró que era capaz de sacar beneficio hasta de debajo de las piedras, como vemos en esta curiosa historia.
Otras curiosidades sobre Tesla que te cuativarán: «7 trágicas curiosidades que marcaron la dramática vida de Nikola Tesla, el genio más grande de todos los tiempos»

La fantástica historia del engaño de Nikola Tesla


datos curiosos sobre nikola tesla 2

A finales de su vida, Tesla sufrió apreturas económicas importantes. Corría el año 1915 y el inventor tuvo que vender su Planta de la Torre Wardenclyffe para poder pagar su deuda de $ 20 000 dólares en el Waldorf Astoria.
En 1930, el inventor había vuelto a acumular una cantidad importante que adeudaba a otro hotel, en este caso con el Gobernador Clinton, de Manhattan.
Como Tesla no era capaz de pagar su deuda con el hotel neoyorquino, ofreció algo que no tenía precio, uno de sus inventos. Por ello les dijo que el aparato, refiriéndose a un haz de la muerteno a un rayo de la muerte, era extremadamente peligroso y podría detonar si si alguien lo abría sin tomar las precauciones necesarias.

El «rayo» de la muerte de Nikola Tesla


Resultado de imagen

Cuando Tesla murió en 1943, un grupo de científicos del MIT que trabajaban para el Comité de Investigación de Defensa Nacional, fueron enviados a la habitación laboratorio del inventor pare recuperar el mortal aparato.
Acompañados por el oficial de Inteligencia Naval John O. Trump, este escribiría posteriormente en su reporte del FBI que había tomado tiempo para reflexionar sobre su vida antes de abrir el peligroso contenedor.
Sin embargo, este oficial no debió molestarse en hacer tal cosa. Lo único que había dentro del cofre de madera era una caja de resistencia del tipo que se usan para medir los puentes de resistencia Wheatstone, un objeto común y estándar encontrado en cualquier laboratorio eléctrico antes del cambio de siglo.
Es decir que Tesla ofreció un equipo de componentes eléctricos en una caja atractiva y convenció a todos de que era un haz mortal, lo que le sirvió para pagar una factura de $ 10 000 dólares. Un hito estimable del que uno de los mejores amigos del inventor, su amigo, el escritor Mark Twain, hubiera estado muy orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario