Páginas vistas en total

lunes, 24 de octubre de 2016

6 TEORÍAS ZOMBIS BASADAS EN LA CIENCIA

6 teorías sobre los zombis basadas en la ciencia que son verdaderamente sorprendentes

Más allá de las tantas ficciones al enmarcadas en la temática, algunos científicos, agencias gubernamentales y universidades han estudiado la eventualidad de que tengamos un ataque de zombis en la vida real. En dichos términos, estas son lasprincipales teorías desarrolladas.

1. ¿A dónde escapar en un apocalípsis zombi?

Un estudio de la Universidad de Cornell afirma que el mejor lugar de Estados Unidos para ponerse a cubierto de un eventual ataque de zombies son lasMontañas Rocosas. Suponiendo que se produzca una epidemia por las mordeduras de los hambrientos cadáveres resucitados, es mejor no estar en Nueva York, Boston, Filadelfia o cualquier otra gran ciudad de un territorio densamente poblado. 

2. Los «zombies» de El Pentágono

En su programa CONOP 8888 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estudia cómo la humanidad podría reaccionar ante un ataque zombi, aunque en este caso la palabra «zombie» es utilizada metafóricamente, para referirse a la ocurrencia de eventos desconocidos producidos por una supercatástrofe planetaria. Por ejemplo, el agotamiento del agua en la Tierra o una extinción masiva de vida por el cambio climático.

3. Zombis por teléfono

En su novela Cell, Stephen King relata cómo una señal que llega a través del teléfono móvil convierte a las personas en zombis. La idea no es tan descabellada. Algunas investigaciones indican que ciertas señales emitidas por un teléfono celular pueden alterar el comportamiento de las personas situadas cerca del aparato, por ejemplo, provocando insomnio.

4. Matemáticas zombi

Las Universidades de Carleton y de Ottawa desarrollaron el primer modelo matemático para sobrevivir a un ataque zombie. El modelo especula sobre qué sucedería si los zombis empiezan a transmitir plagas como en The Walking Dead. Según las progresiones matemáticas elaboradas, en tres días una ciudad de medio millón de habitantes tendría infectada al 50 % de su población.

5. Zombis y medio ambiente

El cuerpo sin vida se descompone y al cabo de un año no es más que un saco de huesos desunidos porque incluso los cartílagos que los mantienen unidos han desaparecido. Pero sucede que las condiciones de determinados terrenospermiten preservar los cadáveres, produciéndose momificaciones naturales. Elejército de zombis necesita de un buen terreno para instalar su cuartel, como el área de Georgia, habitada por los «caminantes» de The Walking Dead.

6. El ataque de los priones

A diferencia de virus, bacterias, hongos y otros organismos vivos, los priones no contienen material genético, pero son capaces de transmitir graves enfermedades neurológicas y degenerativas, como la tembladera y laenfermedad de las vacas locas. Según el Dr. Steven C. Schlozman, de la Universidad de Harvard, si algún agente puede convertirnos en zombies, lo más probable es que sea un prion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario